El antiguo ambulatorio de Teis será demolido para hacer la biblioteca, con una inversión de 850.000 euros
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este jueves el proyecto para la construcción de una biblioteca (sala de lectura y estudio) en el barrio de Teis, en la parcela donde se ubica el antiguo ambulatorio, y que contará con un presupuesto de 850.000 euros.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que, aunque inicialmente estaba previsto rehabilitar el edificio, situado en la calle Enrique Lorenzo y propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, las inspecciones realizadas han evidenciado que no está en las condiciones adecuadas, y será demolido.
Del mismo modo, el regidor ha confirmado que, en lugar de alquilárselo a la Seguridad Social "por un precio simbólico", el Ayuntamiento se hará con su propiedad, una operación que ya se está tramitando.
La nueva dotación, que tendrá unos 300 metros cuadrados construidos, contará con planta baja y primera planta, con capacidad para unos 50 puestos de lectura. Una vez que se adjudique la obra, el plazo de ejecución es de 9 meses.
RAMPAS DE ACCESO AL CENTRO DE SALUD
Por otra parte, el gobierno local también ha dado luz verde al inicio de los trámites para contratar las obras de una rampa mecánica que conectarán el Centro de Salud de Teis, en la calle Ángela Iglesias Rebollar, con la Avenida de Galicia.
Esta actuación permitirá, según ha incidido el regidor, salvar una pendiente "imposible" y contempla la instalación de unos 50 metros de rampa mecánica bajo un pórtico acristalado, siguiendo el modelo de las instaladas en la calle Gran Vía.
El proyecto, que asciende a 1,3 millones de euros, incluye también renovación del mobiliario urbano, conducciones, alumbrado, pavimento y la instalación de un semáforo y un paso de peatones, así como de "una estatua en honor de Ángela Iglesias Rebollar".
Escribe tu comentario