#Claves de la semana

Dos jóvenes diseñadores extremeños se hacen con el IV Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell

La Fundación Banco Sabadell y Anfaco-Cecopesca han otorgado este jueves su IV Premio de Diseño, que este año ha recaído en los jóvenes diseñadores extremeños Pablo Fernández y Alberto Guerrero por su propuesta de 'packaging' de conservas.

|

Los ganadores del IV PRemio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell, los jóvenes extremeños Pablo Fernández y Alberto Guerrero.

La Fundación Banco Sabadell y Anfaco-Cecopesca han otorgado este jueves su IV Premio de Diseño, que este año ha recaído en los jóvenes diseñadores extremeños Pablo Fernández y Alberto Guerrero por su propuesta de 'packaging' de conservas.

El jurado, compuesto por profesionales del diseño gráfico, audiovisual y artístico, ha valorado la adecuación entre contenido y continente de su propuesta, "su atractivo y capacidad de reclamo y el acierto en la integración entre imagen y tipografía", con un producto inspirado en los 'clásicos' pero con una "adaptación fresca".

Este diseño se utilizará para el estuche de las latas que se emplean en la campaña de promoción 'Cata la Lata', que pretende impulsar el consumo de conservas de pescados y mariscos. Además, del diseño ganador, se han seleccionado otros 9 finalistas cuyos trabajos se han editado en un catálogo digital, disponible en la web de Anfaco-Cecopesca y de la Fundación Banco Sabadell.

En el acto de entrega del premio, la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, ha puesto en valor esta iniciativa que, además de promocionar el consumo de conservas, ensalza "el talento de la juventud". Asimismo, ha recordado el importante peso de la industria conservera gallega, que mantiene su liderazgo a nivel europeo e internacional, y que "continúa abriendo nuevos mercados".

LOS PREMIADOS
Los galardonados con el IV Premio de Diseño Anfaco-Fundación Banco Sabadell son dos jóvenes recién graduados de la EASD de Mérida, Pablo Fernández y Alberto Guerrero, apasionados de las artes gráficas y la ilustración desde pequeños.

Pablo, experimentado ilustrador, cuenta también con un título de Estudios de Artes y Oficios en la Escuela Adelardo Covarsí (Badajoz); y Alberto, desde el pasado año, es especialista en Branding con su Máster en Challenging Branding en LABASAD (Barcelona).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE