Concentración frente al Hospital de O Barco (Ourense) para pedir "que se cubran todas las plazas de especialista"

Cientos de personas han participado en la tarde de este jueves en una concentración frente al Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) para pedir al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que "se cubran todas las plazas de especialista" de este centro, entre otras reivindicaciones.

|

Concentración convocada por la junta de personal del distrito sanitario de Valdeorras frente al Hospital de O Barco (Ourense).

Cientos de personas han participado en la tarde de este jueves en una concentración frente al Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense) para pedir al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que "se cubran todas las plazas de especialista" de este centro, entre otras reivindicaciones.

La protesta, convocada por la junta de personal del distrito sanitario de Valdeorras, ha servido para denunciar que el hospital sigue "en la misma situación" a pesar de "anuncios que aparecen a la desesperada", como por ejemplo el que hacía este mismo jueves el Sergas relativo a un nuevo especialista en el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, que asumirá también la coordinación del área quirúrgica.

Sin embargo, el presidente de la junta de personal, Víctor Pariente, explica a Europa Press que "la realidad" es que en el centro "siguen faltando 20 especialistas". "Eso no está corregido", ha insistido, a pesar de las contrataciones anunciadas.

En este sentido, ha advertido que "ninguno de los MIR que hicieron su residencia" en el área de Ourense se anima a quedarse en Valdeorras. "Es significativo que la propia gerencia de Ourense no sea capaz de convencer a los residentes", ha lamentado.

Además, Pariente insiste en que estas protestas buscan, además de "cubrir todas las plazas" que faltan, que los centros de Atención Primaria "tengan la dotación suficiente" y que "no se ningunee al distrito de Valdeorras", como se hace --a su modo de ver-- desde que en 2010 esta comarca se quedó sin área sanitaria propia.

FORMOSO ACUSA A LA XUNTA DE "DESMANTELAR"
Entre los participantes en la protesta ha estado una delegación del PSdeG-PSOE encabezada por su secretario xeral, Valentín González Formoso, quien, en declaraciones a los medios, ha destacado el "clamor social" existente contra la "intención clara de la Xunta de desmantelar" los hospitales comarcales.

"(El Sergas) empezó eliminando el área sanitaria propia de Valdeorras y ahora está eliminando todos los especialistas", ha denunciado el líder socialista, quien ha hecho hincapié en el "colapso sanitario" que, a su juicio, vive Galicia.

Tras recordar las recientes dimisiones en los servicios de Medicina Interna --la última, conocida este miércoles, en el Hospital de Santiago--, Formoso ha censurado que Galicia tenga hoy "casi 140 millones de euros menos de inversión en Atención Primaria" y "1.000 profesionales menos que en el año 2008".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE