#Claves de la semana

La Fundación de Estudios Rurales premia "el compromiso" de los periodistas gallegos Xosé Hermida y José Precedo

La Fundación de Estudios Rurales ha otorgado el premio 'Esteban López Plaza de Periodismo y Comunicación a los periodistas gallegos Xosé Hermida y José Precedo, por su "compromiso", y al programa de Castilla y León Televisión 'Surcos' por su "impacto social".

|

Archivo - La periodista Cristina Carro, directora y presentadora de 'Surcos'.

La Fundación de Estudios Rurales ha otorgado el premio 'Esteban López Plaza de Periodismo y Comunicación a los periodistas gallegos Xosé Hermida y José Precedo, por su "compromiso", y al programa de Castilla y León Televisión 'Surcos' por su "impacto social".

De los periodistas Hermida y Precedo, que comenzaron su carrera profesional en Galicia --donde coincidieron--, la Fundación ha destacado su trayectoria como "profesionales comprometidos con un periodismo de investigación veraz y objetivo".

La FER destaca su trabajo aportando claridad sobre la realidad de los sectores agrícolas y ganaderos, "denunciando situaciones injustas", así como sobre la actividad representativa y reivindicativa de las organizaciones agrarias.

Tras pasar por distintos medios de comunicación, Precedo es actualmente director adjunto de eldiario.es y Xosé Hermida es responsable de las crónicas parlamentarias en EL PAÍS.

ESPACIO DIRIGIDO POR CRISTINA CARRO
Por otro lado, la organización ha valorado que el espacio dirigido y presentado por la periodista Cristina Carro es un referente de la información del campo en la región.

"Surcos es uno de los programas con mayor impacto social de Castilla y León Televisión, en una Comunidad especialmente sensible a la realidad del campo y las zonas rurales", ha destacado el patronato de la FER.

El Jurado ha remarcado el talante participativo y abierto de 'Surcos' a todas las sensibilidades representativas del sector agrario, "cuyas ideas y reivindicaciones siempre tienen cabida en el programa".

El espacio, que lleva más de 12 temporadas en antena ofreciendo información de servicio público, contrastada y actualizada, puede verse todos los viernes a las 22.00 horas en La 7.

La Fundación, vinculada al sindicato agrario UPA, entregará sus premios el 13 de julio en la sede del Consejo Económico y Social, en Madrid. El resto de galardonados se irán conociendo en los próximos días.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE