Los sindicatos piden medidas para que la caída "coyuntural" del desempleo por la temporada verano se mantenga

Los principales sindicatos en Galicia --CIG, UGT y CC.OO-- achacan la caída del desempleo del mes de junio a una cuestión "coyuntural" por la temporada de verano, especialmente en el sector servicios.

|

Los principales sindicatos en Galicia --CIG, UGT y CC.OO-- achacan la caída del desempleo del mes de junio a una cuestión "coyuntural" por la temporada de verano, especialmente en el sector servicios.

En un comunicado, CC.OO. demanda al Gobierno gallego medidas para que la mejora de datos del paro "se mantenga a la vuelta del verano". No obstante, valora que el mercado laboral "se sigue beneficiando de la reforma laboral pactada por Comisiones Obreras en el ámbito estatal, con una subida de la contratación indefinida".

La secretaria de Emprego de CC.OO., Maica Bouza, insta al Gobierno gallego a "hacer cuanto esté en su mano" para esa consolidación, pero también para "corregir los problemas" que revelan los datos del paro.

Por su parte, la CIG apunta que el sector servicios "vuelve a concentrar la mayor reducción del paro registrado durante el mes de junio". Asimismo, remarca que, con más del 58% del total, las mujeres siguen siendo el colectivo más castigado por el desempleo en Galicia.

La CIG lamenta que, "pese a la continua propaganda gubernamental de creación de empleo estable, el 60% de los contratos fueron a tiempo parcial o fijo discontinuo". Avisa de que "esta modalidad supone ya el 37% del total de contratos registrados".

Por su parte, UGT indica que la reforma laboral "sigue impulsando la calidad del empleo y la vida de las personas". Si bien considera que los datos "son buenos" en Galicia, los indicadores en materia de contratación indefinida y creación de empleo "están por debajo de los registrados en el resto del Estado".

En esta línea, UGT alerta de la "persistencia de un elevado número de personas desempleadas de larga duración", pues recuerda que en el primer trimestre de la EPA se contabilizaron hasta 57.200 parados que llevaban más de un año buscando empleo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE