El Parlamento lleva a Lugo la muestra sobre los 40 años de la institución

La muestra sobre los 40 años del Parlamento de Galicia se inaugurará este jueves, 8 de septiembre, en la sede de Afundación en Lugo.

|

Archivo - Llega a Vigo este jueves la exposición que conmemora el 40 aniversario del Parlamento de Galicia

La muestra sobre los 40 años del Parlamento de Galicia se inaugurará este jueves, 8 de septiembre, en la sede de Afundación en Lugo.

'O poder da palabra. 40 anos do Parlamento de Galicia. 1981-2021' llega así a Lugo tras permanecer en la sede de O Hórreo, en Santiago, entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo.

La exposición hace un recorrido por las cuatro décadas de vida del Legislativo gallego desde su constitución, el 19 de diciembre de 1981 en el Pazo de Xelmírez, hasta la actualidad.

Entre otros materiales, la exposición incluye la Proposta de Consello de Galiza, documento manuscrito de Castelao datado alrededor de 1943.

Está comisariada por Ramón Villares, catedrático de Historia Contemporánea por la USC, con la colaboración de Miguel Anxo Seixas y Gustavo Hervella, integrantes del Grupo Histagra (Historia Agraria e Política do Mundo Rural, séculos XIX e XX). El diseño gráfico corre acargo de Xosé Díaz Arias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE