#Claves de la semana

El Parlamento Europeo pide la revisión del veto a la pesca de fondo

El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda en la que se pide la revisión del veto a la pesca de fondo en 87 años. El texto, presentado por el Grupo Popular, contó con 319 votos a favor, 212 en contra y 31 abstenciones.

|

El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda en la que se pide la revisión del veto a la pesca de fondo en 87 años. El texto, presentado por el Grupo Popular, contó con 319 votos a favor, 212 en contra y 31 abstenciones.

Los eurodiputados del Partido Popular miembros de la Comisión de Pesca, Gabriel Mato y Francisco Millán Mon, han celebrado la aprobación de esta enmienda.

De acuerdo con el texto aprobado, la Eurocámara "lamenta que el reciente Reglamento de Ejecución (UE) 2022/1614 de la Comisión, de 15 de septiembre de 2022, se adoptara contando tanto con datos como con una consulta a las partes interesadas insuficientes; insta a la Comisión a que revise su decisión a la luz del próximo dictamen del Consejo Internacional para la Exploración del Mar que se publicará en noviembre de 2022 y una vez que se disponga de una evaluación de impacto socioeconómico".

El portavoz del Grupo Popular Europeo en la Comisión de Pesca, Gabriel Mato, ha manifestado que "ya está bien de que el sector pesquero esté permanente en cuestión cuando en realidad son los verdaderos guardianes de los océanos".

En esa línea manifestó en relación con el cierre de 87 áreas que "la Comisión tendrá que aclarar quién es el responsable de que no se hayan tenido en cuenta a la hora de adoptar el acto de ejecución ni los últimos datos ni se haya llevado a cabo una evaluación de impacto socio económico de la medida". Lo que es evidente, dijo, es que los pescadores no son los responsables sino los perjudicados por esta medida".

Por su parte, Millán Mon también celebró la aprobación de la enmienda del Grupo Popular Europeo. "El Parlamento Europeo ha mostrado su rechazo a la forma de proceder de la Comisión Europea. Se trata de un contundente mensaje político de cara a la reunión de la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo del próximo lunes", ha proclamado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE