La Xunta destina casi 40.000 euros a siete entidades para combatir la discriminación al colectivo LGTBI
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha firmado convenios con siete entidades que representan en Galicia a las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales o intersexuales (LGTBI). Para esta colaboración, el Gobierno gallego ha destinado una inversión global próxima a los 40.000 euros.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el objetivo de está acción es impulsar en la comunidad iniciativas a favor del fomento de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación.
Con esa inversión se llevarán a cabo actividades y programas dirigidos a la promoción social y al fomento entre la ciudadanía de una cultura basada en la igualdad de oportunidades, la visibilidad, la sensibilización y la no discriminación de las personas Lgtbi.
Además, entre otras iniciativas las entidades podrán realizar campañas de información social o programas orientados a la normalización de la sexualidad y la diversidad.
De esta forma, también apoyarán la elaboración de material didáctico que contemple la realidad del colectivo y de sus familias, el derecho a la diferencia, a la diversidad a la igualdad de oportunidades y en contra la 'LGTBIfobia'.
Las siete organizaciones que han firmado el convenio con la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade son la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (Alas Coruña); Asociación de familias de menores trans de Galicia (Arelas); Avante LGTB; Asociación Comité Ciudadano Antisida da Coruña (Casco); Asociación de mujeres para la igualdad y visibilidad lésbica Les Coruña; Asociación Nós mesmas; y Asociación Pvlse Vigo Lgtbiq+.
OBSERVATORIO CONTRA A DISCRIMINACIÓN
En otro orden de cosas, Lorenzana ha destacado el Observatorio contra la discriminación por orientación sexual y de identidad de género. "El observatorio que tenemos constituido en Galicia sobre la materia da voz a todas las organizaciones que quieren incorporarse y que defiendan los intereses LGTBI", ha incidido Lorenzana.
Así, ha recordado que el Ejecutivo autonómico "está trabajando en un estudio" sobre la situación laboral de las personas LGTBI para conocer su situación y "poder poner en marcha medidas de colaboración con las empresas para hacer frente y/o poder detectar posibles situaciones de desigualdad", ha explicado la conselleira.
En está línea, ha remarcado la creación junto con el Consello da Cultura Galega del Foro de Identidades e Disidencias Sexuais, un espacio para actualizar la información sobre las necesidades de las personas LGTBI para darles una respuesta adecuada y prevenir las conductas violentas contra el colectivo.
Escribe tu comentario