#Claves de la semana

Reclamar paridad en puestos directivos, entre las conclusiones del I Encuentro de Mujeres de la Escena por la Igualdad

Reclamar paridad en los puestos directivos, la necesidad de "desacralizar" los puestos de responsabilidad en las instituciones y teatros o buscar la coeducación como la mejor herramienta para la educación en las escuelas artísticas son algunas de las conclusiones aprobadas este jueves en el I Encuentro de Mujeres de la Escena por la Igualdad MEI 2022.

|

Carmela Silva y Abel Caballero en la jornada de este jueves.

Reclamar paridad en los puestos directivos, la necesidad de "desacralizar" los puestos de responsabilidad en las instituciones y teatros o buscar la coeducación como la mejor herramienta para la educación en las escuelas artísticas son algunas de las conclusiones aprobadas este jueves en el I Encuentro de Mujeres de la Escena por la Igualdad MEI 2022.

Fue Nieves Mateo, vicepresidenta de la asociación para la igualdad de género en la cultura Clásicas y Modernas, la encargada de exponer estas reflexiones, destacando la importancia del 'mentoring' desde las administraciones públicas en el ámbito de la creación y gestión de compañías y productoras.

Entre otras conclusiones, también se ha hecho una crítica a la "invisibilización" de las mujeres en oficios técnicos vinculados con la artesanía, la sastrería o los regidores.

Todo ello después de la creación de la Red Europea de Mujeres de la Escena en Igualdad en el marco del evento 'Los gobiernos provinciales por la igualdad efectiva' de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), impulsado por la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo.

En él, se han dado cita representantes de más de una decena de diputaciones españolas y fue la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la que ha hecho de anfitriona en la Casa das Artes de Vigo.

"El mundo local es el gran impulsor de las políticas de igualdad, creando espacios y tomando decisiones para favorecer todo lo que las mujeres hemos aportado a lo largo de la historia", ha reivindicado Silva, tal como recoge el ente provincial en un comunicado.

Para la presidenta, los gobiernos locales son la "política total" y de proximidad, "que vive en sus propias carnes lo que sufren las mujeres", por lo que tienen que buscar respuestas para "la mitad del mundo".

"Estas jornadas son importantes para que la sociedad conozca nuestro gran compromiso con la igualdad, para analizar la realidad, para hacer propuestas y compartir las políticas, muchas de ellas muy innovadoras y buenas prácticas que se desarrollan en los territorios", ha añadido.

En la misma línea ha hablado el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha insistido en la necesidad de "seguir trazando sendas, proyectos e ideas cara la igualdad".

"Lo que hoy nos trae aquí es enmendar una deficiencia gravísima en la historia. Felizmente hemos avanzado y hoy asistimos a este encuentro en el que se defiende una causa en la que estamos todos: la igualdad", ha subrayado Caballero.

A lo largo de la jornada se han llevado a cabo diferentes mesas de debates en las que se ha hablado de las políticas necesarias para conseguir la igualdad real y donde han participado representantes de varias instituciones provinciales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE