Un proyecto sobre caldera de biomasa es el único gallego en la línea de ayudas de innovación del Ministerio de Industria
El Proyecto de caldera de biomasa de la Compañía Española de Algas Marinas es el único proyecto gallego entre los 76 escogidos en la propuesta de resolución definitiva de la línea de ayudas a planes de innovación y sostenibilidad en el ámbito de la industria manufacturera en el año 2022 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La propuesta gallega estará situada en la provincia de Pontevedra y se engloba dentro de la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética, según señala la resolución de la línea de ayudas. Asimismo, se le ha concedido una subvención de 726.785 euros, mientras que su presupuesto financiable asciende hasta un total de 7,3 millones de euros.
Esta línea de ayudas, enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ha movilizado una inversión pública de 115 millones de euros entre préstamo a tipo cero y subvenciones. La inversión inducida podría llegar a los 500 millones de euros.
El Ministerio de Industria ha explicado en un comunicado que con esta línea "se apoyan proyectos de I+D+i", así como actuaciones "enfocadas a la sostenibilidad" a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el Green Deal de la Unión Europea.
Además, el organismo ha comunicado que hay cinco proyectos en lista de espera que, aunque cumplen los requisitos y superan los umbrales mínimos previstos en los criterios de valoración de la convocatoria, no han sido estimados provisionalmente por insuficiencia de fondos presupuestarios.
En otro orden de asuntos, Comunidad Valenciana y Cataluña han sido las comunidades autónomas más beneficiadas, con una ayuda propuesta que asciende, respectivamente, a 34,2 millones de euros y 30,8 millones de euros.
Escribe tu comentario