#Claves de la semana

Unas 2.000 personas participan esta semana en las jornadas sobre de automatización industrial organizadas por la UVigo

Unas 2.000 personas participarán esta semana en las VIII Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la automatización industrial JAI'2022 organizadas por la Universidade de Vigo (UVigo), que reunirán tanto a alumnos como a profesionales de las 125 empresas participantes.

|

Vigo se convierte esta semana en el escaparate mundial de las últimas tendencias en automatización y robótica.

Unas 2.000 personas participarán esta semana en las VIII Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la automatización industrial JAI'2022 organizadas por la Universidade de Vigo (UVigo), que reunirán tanto a alumnos como a profesionales de las 125 empresas participantes.

De esta manera, Vigo se convertirá hasta el próximo viernes, día 18 de noviembre, en el escaparate mundial de las últimas tendencias en automatización y robótica, según ha reivindicado el Diario Oficial de la UVigo (DUVI).

Términos como innovación, digitalización, robótica y automatización han sido muy recurrentes durante la inauguración de unas jornadas que han estado presididas por el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y han contado con la participación del conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, entre otros.

Reigosa ha señalado que en la actualidad Galicia y España disponen de "una oportunidad y un momento histórico", subrayando que, desde hace años se han hecho los deberes para lanzar al mercado talento muy bien formado "que puede competir con cualquier persona del mundo pero que, a mayores, se está haciendo el esfuerzo de ir por delante".

"Estamos a punto de estrenar nuestro primer grado dual, nada más e nada menos que de la mano de Stellantis, el Clúster de la Automoción de Galicia y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, junto a otras muchas empresas, lo que demuestra que estamos dispuestos a movernos", ha destacado Reigosa, quien también ha mencionado como ejemplos la organización de los másters vinculados a la estrategia Galicia 2030, o el día a día de centros de investigación universitarios como CinTecx o atlanTTic.

"Estamos listos y dispuestos a asumir la colaboración público-privada y como universidad queremos ser un socio más este conjunto que permita que Galicia se convierta en un referente a nivel mundial", ha recalcado el rector de la UVigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE