#Claves de la semana

Santiago acogerá el 3 de diciembre un espectáculo de fuegos artificiales por la Asociación Española de la Pirotecnia

Santiago de Compostela acogerá el 3 de diciembre un espectáculo pirotécnico con motivo de la Asamblea Anual de la Asociación Española de la Pirotecnia (Aepiro) que se celebra este año en la capital gallega por ser año Xacobeo.

|

Presentación del espectáculo pirotécnico de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela acogerá el 3 de diciembre un espectáculo pirotécnico con motivo de la Asamblea Anual de la Asociación Española de la Pirotecnia (Aepiro) que se celebra este año en la capital gallega por ser año Xacobeo.

Así, han presentado la cita en rueda de prensa este jueves el concejal de Turismo, Fiestas y Año Santo, Sindo Guinarte, y concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Muíños. Además, han asistido el vicepresidente de Aepiro y de la Asociación Galega de Industriales Pirotécnicos (AGIP), Santiago López, y uno de los miembros de la Asociación, Arturo Penide.

De esta forma, se dispararán desde la Alameda, donde está la escultura de Rosalía, a partir de las 21,00 horas. Con todo, Muíños han puntualizado que "el mejor espacio" para disfrutar del espectáculo pirotécnico será el Campus Sur.

En esta línea, han indicado que serán diez minutos "intensos de luz y color" y han animado a los vecinos de Compostela a acudir a la cita, que será el día siguiente de encender el alumbrado navideño en la capital gallega. "Un auténtico lujo y privilegio para nuestra ciudad este arranque de la navidad", ha remarcado Muíños.

Con todo, sobre el diseño de la cita lo ha mantenido "en secreto", pero ha avanzado que "habrá distintos tipos de fuegos" y que será un espectáculo que le "gustará en general a todo el público".

Asimismo, Santiago López han detallado que el domingo día 4 habrá una tirada de fuegos de palenque tras la misa que se celebrará en la Catedral con motivo de Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, en la que funcionará el botafumeiro que patrocina una "familia pirotécnica".

El espectáculo pirotécnico es una colaboración entre Aepiro, Agip, el Ayuntamiento de Compostela y la Diputación de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE