Vigo solicitará la bandera azul para la playa de Bouzas, hasta sumar un total de 12 en la ciudad
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Ayuntamiento solicitará una nueva bandera azul para la playa de O Adro, ubicada en Bouzas, por lo que la urbe podría tener este verano un total de 12 distinciones de este tipo, "más que ninguna ciudad en España".
En rueda de prensa, el regidor ha asegurado que el arenal de Bouzas se unirá esta año a los ya distinguidos con bandera azul en ocasiones anteriores: A Punta, Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Fortiñón, O Vao, Samil, Tombo do Gato, Rodas (Islas Cíes) y Santa Baia.
Caballero ha recordado que para la obtención de este distintivo hay que cumplir ciertos parámetros relacionados con la calidad del agua, la seguridad y la accesibilidad, la dotación de servicios y la gestión ambiental y la sostenibilidad de las playas.
Además, el alcalde ha indicado que este ejercicio Vigo también contará con cuatro senderos azules, ya que el Ayuntamiento pedirá que la nueva Vía Verde se incluya a los que ya existentes: sendero del Lagares, camino entre faros de las Islas Cíes y la senda litoral y monte de A Guía.
MURO CAMIÑO FREIXEIRO
Entre otros temas, Caballero se ha referido al muro apuntalado en el Camiño Freixeiro desde octubre de 2019, asegurando que el Ayuntamiento tardó cerca de tres años en pedir a Patrimonio Histórico la autorización para su reparación, que no fue enviada hasta septiembre de 2022 por la "extremadamente laboriosa" tramitación.
Sin embargo, ha cargado contra la Xunta, asegurando que es ahora la Administración gallega la que "obstruye" el arreglo, ya que después de tres meses, los técnicos pidieron al Ayuntamiento una "ingente" cantidad de documentación para ser facilitada en 10 días, lo cual es "imposible", según Caballero.
Escribe tu comentario