#Claves de la semana

Podemos Galicia considera que la Xunta excluye de las ayudas a autónomos a los agricultores de forma "injustificable"

El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón ha afeado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo que considera una "exclusión injustificable" de los agricultores autónomos de las ayudas de la Xunta.

|

El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, en declaraciones a los medios.

El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón ha afeado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, lo que considera una "exclusión injustificable" de los agricultores autónomos de las ayudas de la Xunta.

En una nota de prensa, San Ramón ha esgrimido que el requisito para alcanzar rendimientos netos de 10.000 euros para acceder a la subvención autonómica 'Impacto autónomo' supone "dejar fuera de las ayudas precisamente a las personas que más las necesitan", como "los pequeños comercios o el ámbito del rural, que queda excluido de facto".

La formación morada denuncia que con los requisitos propuestos "el 82% de los autónomos queda excluidos de las ayudas" y consideran que la Xunta es "consciente del efecto discriminador de la medida", ya que, en su opinión, "la partida presupuestaria apenas cubre ese 20% de autónomos con más ingresos a los que está destinada". "Aún está a tiempo de rectificar", ha sentenciado.

Asimismo, el coordinador de Podemos Galicia ha censurado que "la negativa de la Xunta a suscribir la Estrategia del Lobo" dejaba a los gallegos "sin cuatro millones de euros para prevención e indemnizaciones".

En este contexto, Borja San Ramón ha instado a Rueda a "reflexionar" sobre "la importancia del sector primario gallego" y a "no jugar con el medio de subsistencia de la gente". Así, ha afirmado que los dirigentes del PPdeG "ven el rural como un decorado para sacar fotos electorales", pero "su mala gestión excluye y perjudica sistemáticamente a sus habitantes".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE