#Claves de la semana

La Xunta pide al Gobierno que "rectifique" e incluya a Galicia en el corredor de hidrógeno verde

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno que "rectifique" e incluya a Galicia en el corredor de hidrógeno verde que unirá Portugal y España con el resto de Europa.

|

Archivo - El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, participa en la presentación de un informe sobre la inversión en Galicia

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha pedido al Gobierno que "rectifique" e incluya a Galicia en el corredor de hidrógeno verde que unirá Portugal y España con el resto de Europa.

"Galicia no puede renunciar a estar en esa primera fase, no hay excusa para aislar a Galicia y convertirla en una isla energética", ha señalado Conde, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la presentación del informe 'Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2023'.

Al respecto, ha incidido en que en el desarrollo del mapa del hidrógeno y de las energías renovables "no puede haber criterios territoriales" como, a su juicio, está aplicando el Ejecutivo central. "Debe rectificar, Galicia puede ser penalizada por los inversores", ha recalcado.

EÓLICA MARINA
Mientras, sobre la eólica marina, ha incidido en que la Xunta está a la espera de conocer "el texto final de la planificación de los espacios marítimos y cuáles son las zonas en las que Galicia podrá desarrollar esta tecnología".

Sobre esta cuestión, el conselleiro ha aludido a la "oportunidad" que supone para la comunidad autónoma gallega y ha instado también al Gobierno central a "concretar" la normativa para que, además, los promotores puedan conocer "con exactitud" los trámites y el contexto normativo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE