La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha manifestado su "indignación" y "estupefacción" ante la decisión de procesar a 45 de los policías nacionales que intervinieron en Cataluña frente a los altercados producidos durante el referéndum del 1 de octubre de 2017.
"En un momento en el que la mayor parte de los responsables de aquellos hechos han sido indultados, otros han visto como sus causas fueron sobreseídas o archivadas, vemos como se persigue y procesa a un grupo de agentes que se desplazaron allí con la orden y el deber de preservar la estabilidad democrática", han lamentado en un comunicado.
En el mismo, remarcan que cinco de los agentes investigados prestaban servicio en la VIII UIP, con base en A Coruña, en octubre de 2017, y defienden que "pese a las enormes dificultades llevaron a cabo una intervención cirujana".
En el comunicado, apuntan que los servicios jurídicos del SUP prestan, desde el principio a través de LexAuria, la defensa penal a la mayor parte de los compañeros gallegos perjudicados --remarcan-- "por un procedimiento politizado".
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado