La Xunta investiga la situación del CIM de Boiro tras denunciar usuarias "maltrato institucional" del Ayuntamiento
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)
La Xunta tiene el foco puesto en la situación del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Boiro (A Coruña), después de que un grupo de mujeres víctimas de violencia machista denunciasen "maltrato institucional" del Ayuntamiento, que dirige el socialista José Ramón Romero, por retirarles servicios de los que eran beneficiarias mediante este centro.
Este grupo de mujeres también han denunciado el trato recibido a raíz de las quejas que, entre otras cuestiones, plantearon por, según trasladaron, haberse quedado, por ejemplo, sin los servicios de la técnica de Igualdad y de la psicóloga infantil (muchas de ellas tienen hijos), lo que supuso una interrupción de sus terapias.
Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han trasladado que tuvieron conocimiento de las quejas el 5 de enero por una carta enviada al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y que fue trasladada a la Secretaría Xeral de Igualdade, que dirige Susana López Abella.
En las últimas tres semanas, López Abella se ha reunido presencialmente dos veces con el grupo de mujeres que denunciaron la situación y está en contacto telefónico permanente con ellas.
Además, se ha puesto a su disposición el centro de recuperación integral de Santiago para atenderlas.
"FALTA DE SENSIBILIDAD"
Las fuentes de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade consultadas por Europa Press han ratificado que se está investigando la situación del CIM de Boiro y esperan tener conclusiones en los próximos días.
En todo caso, al margen de los resultados en términos administrativos que se puedan extraer, la secretaria xeral sí considera que existe "una evidente falta de sensibilidad" por parte del alcalde ante "circunstancias personales muy dramáticas" que atraviesan las familias usuarias de este centro.
Escribe tu comentario