#Claves de la semana

Las explotaciones apícolas en Galicia aumentaron en un 35% en los últimos 10 años

En los últimos 10 años el número de explotaciones apícolas ha crecido un 35% en Galicia, duplicando el número de colmenas y situándose muy por encima del incremento medio nacional.

|

En los últimos 10 años el número de explotaciones apícolas ha crecido un 35% en Galicia, duplicando el número de colmenas y situándose muy por encima del incremento medio nacional.

Así lo han destacado el director xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, durante su visita a la II Feira do Mel Alvariza, en el ayuntamiento pontevedrés de Lalín.

En este sentido, la Xunta ha concretado que Galicia es la tercera comunidad autónoma en número de explotaciones (casi 5.000) y la quinta en volumen de miel producida (unas 3.000 toneladas).

Además, cuenta con un sello propio, la indicación xeográfica protexida (IXP) Mel de Galicia, cuya zona de producción, elaboración y envasado abarca todo el territorio gallego.

Por eso, la Consellería do Medio Rural ha remarcado que apuesta por este sector mediante ayudas específicas que se convocan anualmente.

De hecho, ha precisado que el presupuesto de estas aportaciones ha aumentado anualmente, pasando de 400.000 euros en la convocatoria de 2014 a los más de 1,3 millones de euros en 2022.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE