#Claves de la semana

Ana Pontón presenta a Paco Vilariño como candidato a la alcaldía de Lalín, "con capacidad, experiencia e ideas claras"

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha participado en el acto de presentación de Francisco Vilariño como candidato a la Alcaldía de Lalín, del que ha destacado que conoce el ayuntamiento "como la palma de la mano", además de su "capacidad, experiencia e ideas claras para darle al ayuntamiento un futuro mejor en un contexto de crisis".

|

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha participado en el acto de presentación de Francisco Vilariño como candidato a la Alcaldía de Lalín, del que ha destacado que conoce el ayuntamiento "como la palma de la mano", además de su "capacidad, experiencia e ideas claras para darle al ayuntamiento un futuro mejor en un contexto de crisis".

Pontón ha resaltado las dificultades a afrontar por el municipio, que en Lalín "conocen muy bien", sobre todo en cuanto a la sanidad pública."En Lalín sabéis muy bien de estos recortes, porque aún sigue pendiente la vieja demanda colectiva de una ambulancia medicalizada, una infraestructura sanitaria básica, que puede marcar la diferencia y mismo evitar situaciones trágicas, pero que el PP volvió a vetar en el Parlamento por enésima vez hace apenas dos meses", ha recordado.

Sin embargo, ha señalado, "el BNG lleva años apoyando esa reclamación social y vecinal ante un PP que le sigue diciendo no al vecindario de Lalín, que sigue instalado en su prepotencia y en su soberbia, un gobierno del PP convertido en un peligro para la salud de los gallegos, tras trece años de recortes y privatizaciones. Recortes que ahora cuentan con la complicidad del Gobierno local", ha lamentado.

"Lalín necesita un Gobierno municipal con un liderazgo de una fuerza política que no calle ante el Gobierno de la Xunta ni ante nadie cuando se trata de defender los intereses de este ayuntamiento y de sus vecinos", ha recalcado la portavoz nacional.

También en el ámbito de las infraestructuras, ha destacado la necesidad de que Lalín cuente con un gobierno "coherente que no calle ante un peaje de la AP-53 que es una estafa". "No vale acordarse de que es una estafa solo cuando el PP está fuera de la Moncloa, porque eso no es defender al vecindario, es oportunismo político", ha alegado.

"Este ayuntamiento necesita un proyecto de gobierno capaz de aprovechar todo el enorme potencial, capaz de sacarle el máximo partido a su tejido económico y productivo", ha defendido Pontón, citando como ejemplo el sector agroganadero, "esencial" para Lalín y referente en Galicia, que necesita medidas de impulso y de apoyo al rural, incluyendo la dotación de servicios.

Igualmente, ha indicado, Lalín necesita un gobierno que busque soluciones en materia de suelo empresarial, "porque generar riqueza y empleo es fundamental para retener a la gente nueva, porque si la juventud tiene que marchar por falta de oportunidades, el ayuntamiento perderá dinamismo económico y social".

"Y para dar respuesta a todos estos retos, la mejor alternativa es la que representa el BNG de la mano de Paco Vilariño, porque el BNG es una fuerza confiable, que tiene proyecto de futuro y de progreso para Lalín, que conoce las necesidades del ayuntamiento y sabe como activar todo su potencial", ha argumentado.

"ALTERNATIVA GALLEGA A LA CRISIS"
La líder del Bloque también ha destacado que la campaña de las municipales tiene lugar en un contexto "muy complejo", de alza de precios que afecta a bienes de primera necesidad, precios que suben más en Galicia pese a tener salarios por debajo de la media y las segundas pensiones más bajas de todo el Estado. "Y todo esto, frente a un Gobierno del PP insensible a los problemas de la gente, instalado en la rutina, sin proyecto y sin impulso político, incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar el País adelante", ha indicado.

"Somos conscientes de las dificultades y de los grandes desafíos, ahora más que nunca. Tenemos claro que nuestro país necesita un cambio de rumbo y estoy segura de que en este 2023 vamos a dar importantes pasos adelante para conseguirlo, porque el BNG tiene una alternativa de País y sabe gobernar, y lo demostramos cada día desde los ayuntamientos que lideramos. Los gobiernos municipales del BNG son gobiernos de calidad, eficacia, solvencia y capacidad de transformación para mejorar la vida de las personas. Y ese es el mejor aval con el que podemos presentarnos al reto de las elecciones municipales de mayo", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE