#Claves de la semana

Los servicios del Ayuntamiento de Santiago ubicados en la nave de Desproi dejarán la instalación el 28 de febrero

Los servicios de las concejalías de Medio Rural y de Parques y Jardines ubicados en la nave de Desproi, situada en el Polígono de Costa Vella, dejarán la instalación el 28 de febrero.

|

Archivo - El alcade de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo

Los servicios de las concejalías de Medio Rural y de Parques y Jardines ubicados en la nave de Desproi, situada en el Polígono de Costa Vella, dejarán la instalación el 28 de febrero.

Así lo ha ratificado este lunes la junta de gobierno, que ha aprobado la desestimación del contrato con la empresa de la que fue propietario el exresponsable de Medio Rural del consistorio, José Manuel Pichel, por lo que dimitió.

En rueda de prensa, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha detallado que lo que tiene que ver con Medio Rural se trasladará al departamento de Obras, mientras que la parte administrativa de Parques y Jardines se ubicará en el mercado ganadero.

Lo que todavía desconoce el gobierno municipal es dónde ubicarán el taller y los materiales de la brigada de Parques y Jardínes. Según ha comunicado Bugallo, ya han pedido presupuesto a Mercagalicia, pero ha reconocido que esta es "la parte más complicada" que queda por resolver antes del día 28.

"Tenemos ya oferta de Mercagalicia. Hay que ver si ese espacio cumple los requisitos mínimos o no para la instalación de los talleres y de los parques de maquinaria", ha concretado el regidor.

Además, cuestionado sobre si ya se ha trasladado a Fiscalía la documentación sobre este asunto, tal y como había anunciado, Bugallo ha afirmado que hasta "antes del fin de semana" no habrá "ninguna novedad" al respecto.

PREGUNTAS DE COMPOSTELA ABERTA
Con todo, Compostela Aberta se cuestiona cómo es posible que "si había espacio en dependencias de titularidad municipal tuviera un contrato con una empresa a la que le pagaban 5.000 euros"

"¿Por qué no trasladaron esas dependencias como sí que se hizo con el departamento de Obras? ¿Por qué no se trasladó el resto y ahora sí? ¿Por qué se estuvo pagando con el dinero de todos los vecinos y ahora parece que no era necesario?", ha cuestionado la portavoz de CA, María Rozas.

En esta misma línea, también ha dicho estar de acuerdo en que "lo mejor que puede hacer" el gobierno local es "mandar todo lo que tiene que ver con el Caso Pichel a la Fiscalía" debido a la "incapacidad" para "poner luz y taquígrafos".

Del mismo modo, ha avanzado que Compostela Aberta se pone a disposición del gobierno para facilitar la información sobre el caso con la que cuentan para que se le remita también a Fiscalía.

"El proceder del gobierno genera más dudas de qué parte es negligencia y qué parte son responsabilidades políticas muy graves", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE