Piden un año de prisión para un hombre al que una tienda de Monforte le dejó ropa para un programa y no la devolvió
La Fiscalía pide un año de prisión para un hombre que recibió prestada una serie de prendas para un programa de televisión en el que trabajaba y que luego no devolvió. El valor de la ropa supera los 600 euros.
Según el escrito del Ministerio Público, el presunto autor de un delito de apropiación indebida, acudió en agosto del año 2018 en varias ocasiones a la tienda Kamiro Moda, situada en Monforte de Lemos, y acordó con su propietario llevarse una serie de prendas para usarlas durante la retransmisión de un programa de televisión en el que trabajaba. Además, "pactó" devolverlas con posterioridad, según el mismo escrito.
Sin embargo, el encausado, "guiado por el ánimo de lucro", señala el mismo escrito, "no devolvió las prendas adquiridas ni abonó su importe", pese a haber sido reclamadas "en múltiples ocasiones" por su propietario, que reclama los 619,55 euros del valor de las prendas.
La Fiscalía sostiene que se trata de un delito de apropiación indebida y pide para el acusado 12 meses de prisión y la pena accesoria legal de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como imponerle las costas.
Además, reclama que el encausado indemnice al propietario de la tienda con los 619,55 euros, más intereses de mora procesal. El juicio por este tema se celebra este jueves, 23 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.
Escribe tu comentario