La nueva dueña de la compostelana discoteca Ruta espera que el Ayuntamiento acepte su recurso y les devuelva la licencia
La sociedad Apolo Universal, nueva propietaria de la discoteca Ruta desde el 1 de febrero, declara que espera que el recurso presentado a la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago se estime y que la administración declare no extinguida la licencia de apertura del local.
En un comunicado, esta sociedad propietaria de otras discotecas de la ciudad, como Facultad o Vanitas, ha asegurado que desde el 1 de febrero es "la única responsable de la explotación de la discoteca Ruta".
Además, la sociedad afirma haber adquirido "todo el material, existencias, inmuebles e instalaciones del negocio", además de mantener a todo el personal que hasta el momento trabajaba en la discoteca, un total de diez empleados.
Los actuales propietarios relatan cómo, el día 17 de febrero, el Ayuntamiento de Santiago les comunicaba la admisión de una "solicitud de baja en la licencia de la actividad de la discoteca por parte de un representante del anterior propietario".
RECURSO PRESENTADO AL AYUNTAMIENTO
A partir de este momento, los representantes jurídicos de Apolo Universo interpusieron en el Ayuntamiento un recurso ante esta decisión. En él, alegan "que la jurisprudencia avala que las licencias de actividad se encuentran íntimamente relacionadas con el local en el que se realiza la actividad, siendo precisamente para ese misma sala para el que se concedió la licencia en el año 1971".
Asimismo, la empresa considera que "el cambio de razón social no implica el fin de la actividad que se desarrolla en el local", ya que "este factor es determinante para la continuación del negocio", y que si no se permite esto, "numerosos" locales de hostelería de Santiago podrían ver peligrar su futuro.
La sociedad también se muestra molesta en el comunicado por el hecho de que el solicitante de la baja "dejó de ser titular de la licencia en 2001", argumento que también han señalado en dicho recurso.
Por otra parte, los representantes de Apolo aseguran que el escrito presentado en la casa consistorial también "llama la atención" sobre el factor de que la petición de baja se realizó tras hacerse ellos con la gestión de la discoteca, una vez ya se había realizado "un importante gasto previo para mantener la actividad y garantizar los puestos de trabajo".
De todas formas, la sociedad asume que hasta que no se sepa la resolución de este recurso, la sala de baile permanecerá cerrada, pero esperan que la Concejalía de Urbanismo de Santiago lo estime y declare no extinguida la licencia de apertura de la Discoteca Ruta.
Escribe tu comentario