El despliegue de una lona en la fachada del Pazo Provincial de Pontevedra abre la programación del 8M
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el vicepresidente César Mosquera, y diputados provinciales desplegaron este viernes desde el balcón de la fachada del Pazo Provincial una lona reivindicativa con el lema "A nosa voz, o noso espazo, os nosos dereitos", dando así el pistoletazo de salida a la programación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
"Queremos decir alto y claro que ahí está nuestra voz, no vamos a permitir perder los espacios ganados y vamos a seguir trabajando por conseguir la mitad de todo", ha proclamado Carmela Silva.
La mandataria provincial ha cargado contra "los discursos del negacionismo de la desigualdad, de las violencias machistas y las dificultades que tenemos las mujeres".
La defensa de los derechos de las mujeres es, según ha recalcado la presidenta, un proyecto colectivo de todo el Gobierno provincial "y vamos a luchar porque nadie sea capaz de arrancar ningún paso avanzado".
Carmela Silva ha asegurado que los derechos "van a ser defendidos por las mujeres, pero también por los hombres que nos acompañan en esta lucha".
El vicepresidente provincial, César Mosquera, ha suscrito este mensaje subrayando que "una máxima de la Diputación es tener una sensibilidad especial y una línea política centrada en la igualdad".
Escribe tu comentario