El Ayuntamiento de Pontevedra solicita a la Xunta la ampliación del Polígono Empresarial de O Campiño
El Ayuntamiento de Pontevedra ha solicitado oficialmente a la Xunta la ampliación del Polígono empresarial de O Campiño, una cuestión que ya figuraba en la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, que tuvo informe negativo de la Administración gallega, tal y como ha explicado este lunes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.
En rueda de prensa, Lores ha señalado que Xestur, la sociedad autonómica que gestiona el suelo industrial en Galicia, consideraba esta ampliación del polígono pontevedrés como "estratégica".
El propio Gobierno autonómico incluyó en año 2014 en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia una ampliación para O Campiño de 342.000 metros cuadrados, entre el polígono actual y la antigua cantera de Marcón, que se ejecutaría entre los años 2015 y 2024. "El caso es que, a día de hoy, no se inició ninguna tramitación y tenemos argumentos de sobra para pedir que se haga", ha dicho Lores.
Según los datos aportados por el alcalde, al polígono industrial de O Campiño-A Reigosa le quedan 13 parcelas sin ocupar o sin vender, y le restan 19 al polígono de Curro (en el municipio vecino de Barro), por lo que entiende que "habrá que hacer una previsión de nueva creación de terrenos industriales" porque, "si no se hace se estaría estrangulando la posibilidad de acoger proyectos".
Lores ha destacado que el polígono de O Campiño tiene todos los servicios necesarios y sería "más fácil y más económico" acometer su ampliación que establecer un polígono en otro espacio.
El alcalde de Pontevedra ha recalcado que "este ayuntamiento está en un momento en el que hay una altísima actividad económica", que ha confiado en que "no se vea frenada" por falta de espacio. "La Xunta tiene competencia para desarrollarlos y contará con el apoyo del Concello", ha concluido.
Escribe tu comentario