La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha garantizado este domingo la continuidad del apoyo de la Xunta a las casi 2.000 familias monoparentales que ya hay certificadas en Galicia.
Reafirmaba este compromiso en el transcurso de la reunión que las familias han celebrado en Noia. Jacobo Rey ha lamentado además el retroceso que supone para muchas familias monoparentales de Galicia la nueva Ley de Familias que tramita el Gobierno central y a la que la Xunta ha presentado alegaciones.
A este respecto ha señalado que, de aplicarse la normativa tal y como está, perderán esta categoría y no podrán acceder a los beneficios que llevan asociados.
El director xeral ha explicado que la ley limita el concepto de familia monoparental a aquellas con un solo progenitor reconocido o con un progenitor que tiene custodia exclusiva y no tiene derecho a una pensión de alimentos.
Apunta que, "por el contrario, la ley gallega reconoce en estos momentos como familias monoparentales a aquellos progenitores con custoria exclusiva --reciban o no pensión de alimentos-- al entender que se enfrentan a los mismos problemas de conciliación.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado