#Claves de la semana

El proyecto 'Bosque Mapfre' planta por segundo año consecutivo 4.874 árboles en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra)

Reforesta cinco hectáreas de espacios dañados y compensa el equivalente a 17.000 toneladas de CO2

|

Reforesta cinco hectáreas de espacios dañados y compensa el equivalente a 17.000 toneladas de CO2

El proyecto 'Bosque Mapfre', que impulsa esta compañía aseguradora, ha supuesto la plantación por segundo año consecutivo de 4.874 árboles en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade, en concreto en el monte de Borela, afectado por incendios en sucesivos años.

Mapfre ha colaborado con la empresa CO2 Revolution para la recuperación de la masa arbórea con vegetación autóctona gracias a un sistema que combina la plantación masiva a través de medios tecnológicos con métodos de plantación tradicional y ha establecido cortafuegos naturales que minimizan el riesgo de incendios.

El proyecto también ha impulsado medidas para promover el trabajo, la economía, el turismo y el desarrollo de la zona con el fin de reducir el despoblamiento rural.

BALANCE GLOBAL
El balance global del proyecto, según indica la compañía en un comunicado, es que se han reforestado cinco hectáreas de espacios dañados y se ha compensado el equivalente a 17.000 toneladas de CO2.

El proyecto 'Bosque Mapfre', que tiene por objetivo recuperar ecosistemas, preservar la biodiversidad y neutralizar su huella de carbono, ha supuesto también la plantación de otros 1.667 árboles en el Parque Natural de Sintra-Cascais, en el norte de Portugal.

Además, ha participado en un proyecto en Perú para proteger una gran extensión intacta de bosque para evitar su deforestación.

Con los proyectos realizados en España y Portugal la compañía ha contribuido a repoblar casi cinco hectáreas de zonas afectadas por incendios y a que esos más de 6.500 nuevos árboles absorban 4.000 toneladas del equivalente de CO2 de la atmósfera.

Con el proyecto que ha llevado a cabo en Perú ha logrado compensar un total de 13.294 toneladas equivalentes de CO2.

PROYECTO EN PORTUGAL
También por segundo año consecutivo, en Portugal la compañía ha trabajado junto a la asociación Plantar uma Arvore con el objetivo de regenerar espacios protegidos a través de la plantación de 1.667 árboles de especies nativas de diferentes variedades, lo que mejora la tasa de supervivencia, la biodiversidad y la resistencia al fuego de la masa forestal.

El proyecto de deforestación evitada de Perú ha permitido proteger el Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), promover un uso sostenible de la tierra por parte de las comunidades locales y ayudar a las familias a diversificar sus ingresos y a que desarrollen planes de calidad de vida, así como a fortalecer las relaciones con los organismos gubernamentales locales y nacionales.

La reforestación permite impulsar acciones de voluntariado corporativo y de sensibilización y en 2022 empleados de 15 países como Argentina, Brasil, Costa Rica y México participaron en actividades de plantación de árboles y limpieza de espacios naturales.

CONSUMO RESPONSABLE
Por otra parte, la aseguradora ha inaugurado recientemente su 'Bosque Virtual', una iniciativa que forma parte del Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030 de la compañía y con el que los empleados conocen el uso diario que hacen de energía, tóner y papel y cómo están contribuyendo a reducirlo.

El proyecto permite explicar a sus empleados que por cada tonelada de papel que no imprimen se evita la tala de hasta 20 árboles, el consumo de 7.000 kwh y de 5.000 litros de agua.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE