#Claves de la semana

Piden 3 años de cárcel para el conductor que se estrelló contra un muro en Vigo, causando la muerte a su acompañante

La Fiscalía le atribuye un homicidio imprudente y un delito de conducción a velocidad excesiva

|

La Fiscalía le atribuye un homicidio imprudente y un delito de conducción a velocidad excesiva

La Fiscalía pide 3 años de prisión por un homicidio imprudente para un joven conductor novel que, el 20 de noviembre de 2021, tuvo un accidente de tráfico en el que su acompañante, una joven de 18 años de edad, resultó herida muy grave y acabó falleciendo días después. El chico será juzgado este miércoles en la sala de lo Penal 3 de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el día de los hechos el acusado conducía su coche en sentido descendente por la calle Regoufe en Candeán. Se trata de una vía de doble sentido, con una limitación de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pero el conductor circulaba a más de 97 kilómetros por hora.

La Fiscalía señala que, al salir de una curva, el chico vio que, en el cruce con la calle Rabadeira, había un contenedor metálico con un volquete de obra, estacionado de manera que ocupaba parte del carril de circulación. Ante ese obstáculo, realizó un giro brusco y pisó el freno, debido a su inexperiencia como conductor (tenía el carné desde hacía 9 meses).

El coche comenzó a girar sobre su eje y derrapó de forma descontrolada a largo de varias decenas de metros, chocando primero contra la base de cemento de un elemento de alumbrado y rebotando luego para empotrarse en un muro de cierre de granito.

Como consecuencia del gran impacto, la estructura metálica del lado derecho delantero del coche se introdujo en el vehículo, golpeando en la cabeza a la chica que viajaba con él como acompañante. Debido a las gravísimas lesiones que sufrió la joven, acabó falleciendo días después en el hospital.

DELITOS Y PENA
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de conducción a velocidad excesiva, y un delito de homicidio por imprudencia grave, y pide que sea condenado a 3 años de prisión.

También reclama que se le retire el permiso de conducir durante 6 años y que indemnice a los padres y la hermana de la víctima en cantidades que suman algo más de 175.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE