#Claves de la semana

Gamarra echa en cara a Sánchez que "tape" el caso Mediador y Patxi López le recuerda la amistad de Feijóo con un narco

La 'popular' reclama una comisión de investigación por Tito Berni y el portavoz del PSOE espeta: "¿Hablamos de qué es tapar la corrupción?"

|

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, interviene durante la segunda sesión de la moción de censura, en el Congreso de los Diputados, a 22 de marzo de 2023, en Madrid (España). El Salón de Plenos del Congreso acoge la segunda sesión y posterior

La 'popular' reclama una comisión de investigación por Tito Berni y el portavoz del PSOE espeta: "¿Hablamos de qué es tapar la corrupción?"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, se han enzarzado hoy en el pleno del Congreso acusándose mutuamente de "tapar" la corrupción cuando afecta a sus respectivos partidos.

La 'popular' ha abierto la discusión echando en cara al PSOE que accediera al Gobierno con una moción de censura contra un presidente honesto y ahora "tapen" la corrupción e impidan investigar el caso "Mediador" y las acciones de Tito Berni en el Congreso. Ante lo que el portavoz socialista ha respondido recordando los millones de la alcaldesa de Marbella en paraísos fiscales o la amistad de Feijóo con un narcotraficante.

Durante su intervención en el debate de la moción de censura presentada por VOX, Gamarra ha aprovechado para echar en cara a Pedro Sánchez haber llegado al Gobierno como "adalid" contra la corrupción, presentando una moción "injusta" contra un presidente "honesto" como Mariano Rajoy y ahora, "terminar enfangado en casos como el Tito Berni" con dos presidente del PSOE condenados por el caso ERE o investigados por chivatazos. "Y todavía es incapaz de pedir perdón", ha exclamado.

Gamarra ha criticado al Grupo Socialista por "tapar" la corrupción al haber impedido crear una Comisión de Investigación en el Congreso para averiguar qué ha ocurrido en este grupo parlamentario a raíz de saberse que el ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo utilizó el Parlamento para sus negocios presuntamente delictivos.

"ES HORA DE CONOCER LO QUE HA OCURRIDO" CON 'TITO BERNI'
La portavoz 'popular' ha señalado que ayer estuvo "merodeando" por el entorno del Congreso el llamado "Mediador" del caso en el que está presuntamente implicado el citado exdiputado. Gamarra se ha preguntado si éste se reunió con alguien y si es verdad lo que dijo de que se paseaba por el Parlamento con grandes sumas de dinero.

"¿No creen los que ayer hablaban de dignificar las instituciones que es hora que se lleve a cabo una comisión de invetigación dentro de esta Cámara para conocer qué es lo que ha ocurrido en el seno del Grupo Socialista?", se ha preguntado para acto seguido afirmar que las últimas semanas han sido un "síntoma inequívoco" de que Pedro Sánchez está llegando al final de su "lamentable aventura".

La 'popular' ha recibido respuesta del portavoz socialista, que ha intervenido a continuación, y la ha acuado de haber hecho un discurso "faltón" con el Gobierno por hablar de cómo tapan la corrupción. Dicho esto, ha señalado a la alcaldesa de Marbella, de la que ha dicho que han aflorado 12 millones suyos en paraísos fiscales mientras el presidente del PP se hace fotos con ella y dice que va a seguir siendo su candidata en la ciudad malagueña.

MARBELLA, LA KITCHEN O EL CONSELL DE IBIZA
También ha preguntado a la portavoz del Grupo Popular si prefiere hablar de "cómo irse de vacaciones con un narcotraficante" en relación a una antigua foto del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un barco de un narco.

Además, ha sacado a colación también la petición de la Fiscalía contra el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la 'operación Kitchen' en la que se investiga la utilización de medios del Estado para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas. Y ha añadido la acusación de la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Consell de Ibiza de prevaricación y tráfico de influencias por presuntamente adjudicar un contrato a una compañera por la vía de urgencia.

"¡Hablamos de qué es tapar la corrupción. No les gusta, eh!", ha exclamado para concluir, afirmando que "esa es la realidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE