#Claves de la semana

Portugal traslada a la Xunta que la situación está "controlada" con el petrolero incendiado

Portugal ha trasladado a la Xunta que la situación está "controlada" con el petrolero incendiado frente a la costa de Oporto, según ha señalado el presidente gallego, Alfonso Rueda.

|

Portugal ha trasladado a la Xunta que la situación está "controlada" con el petrolero incendiado frente a la costa de Oporto, según ha señalado el presidente gallego, Alfonso Rueda.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello, el titular del Gobierno gallego ha afirmado estar "en contacto" por motivos de "proximidad y posibles afecciones", así como por la "solidaridad" con el país vecino.

Según ha indicado, en este momento la situación está "controlada" y las autoridades lusas han señalado que "no precisan" los medios de Salvamento que ofreció Galicia.

La alerta se dio alrededor de las 15,30 horas del martes a su Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) en Lisboa por un incendio en el petrolero 'Greta K', con bandera maltesa, que navegaba a una milla y media de la costa, cerca de Foz do Douro, con 19 personas a bordo, todos ciudadanos filipinos.

Según el capitán de puerto de Leixões, no hubo derrame de combustible y el barco mantuvo su integridad física.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE