#Claves de la semana

Formoso critica la actitud "desleal" de Feijóo en Bruselas y avisa de que su modelo recortaría las pensiones a gallegos

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha criticado la actitud "desleal" del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por acudir a Bruselas a "criticar la gestión de los fondos europeos" que hace España y el acuerdo para la reforma de las pensiones que garantiza su revalorización en línea con el aumento del coste de la vida.

|

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, este viernes junto al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, en una rueda de prensa

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha criticado la actitud "desleal" del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por acudir a Bruselas a "criticar la gestión de los fondos europeos" que hace España y el acuerdo para la reforma de las pensiones que garantiza su revalorización en línea con el aumento del coste de la vida.

En un comunicado remitido a los medios, el dirigente socialista se ha referido al encuentro que el líder del PP mantuvo con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y ha lamentado que Feijóo acuda "al corazón de Europa" a criticar la asignación de los fondos del mecanismo de recuperación y resilencia, que "se están gestionando debidamente y que están levantando la economía de España y de Galicia".

"Duele ver al líder de la oposición hablar mal de su país", ha señalado Formoso, que ha asegurado que lo mismo hizo Pablo Casado "tratando de evitar la concesión de fondos europeos en su momento, especialmente cuando todas las comunicaciones emitidas desde Bruselas hacían hincapié en la "buena gestión" hecha por el Gobierno de España de las ayudas.

El jefe de filas de los socialistas gallegos también ha censurado que Feijóo aplaudiese la reforma de las pensiones promovida por Francia, "decidida unilatralmente por la vía del decreto en contra del criterio de los actores sociales, llevando a la clase media y trabajadora y hacer arder las calles por las medidas progresivas". Todo ello, ha indicado, al mismo tiempo que critica la reforma aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, hecha con "acuerdo con los sindicatos y pactada con la propia Comisión Europea para mejorar las condiciones de los pensionistas".

El líder del PSdeG ha afirmado que "el alumno aventajado de Rajoy empieza a asomar la patita" de lo que hará si algún día llega al poder. Además, ha sostenido que el mejor empleo para conocer el modelo de Feijóo es atender a la ínfima subida de las pensiones de un 0,25% que aplicaron los populares hace una década y empobreció a los pensionistas.

El dirigente socialista ha exigido que tanto el expresidente gallego, como su sucesor en la Xunta, aclaren a los más de 600.000 pensionistas gallegos si su modelo pasa por reducir su nivel adquisitivo. Sobre todo por ser personas jubiladas y más vulnerables, que están en una etapa de la vida donde "esperan que los políticos ofrezcan certezas y tranquilidad", señala.

"Debemos denunciar que este es el modelo que quieren Feijóo y Rueda para Galicia, el de recortar las pensiones y la capacidad de compra de los mayores", ha dicho Formoso, que ha criticado también la actitud "desleal" con España y con Galicia del expresidente de la Xunta por "trasladar estos posicionamientos en Bruselas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE