#Claves de la semana

La Xunta avanza en digitalizar las aulas con la instalación de 9.000 paneles interactivos: el proceso acabará en 2024

Los conselleiros de Educación y Facenda vuelven a clase por un día

|

Los conselleiros de Educación y Facenda visitan el CEIP Fontiñas, en Santiago.

Los conselleiros de Educación y Facenda vuelven a clase por un día
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego avanza en la digitalización de las aulas mediante la instalación de 9.000 paneles interactivos, cuya utilidad han podido comprobar de primera mano los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y de Facenda, Miguel Corgos, en su visita al CEIP Fontiñas, en Santiago, donde volvieron a ser alumnos, pupitre incluido, por un día.

Tras comprobar el uso de los paneles por parte de los alumnos y bromear con alguno de ellos, Román Rodríguez ha explicado que esta digitalización se realiza en el marco del 'Plan de Infraestruturas Dixitais Educativas' que desarrolla la Xunta con una inversión de 134,6 M€, y en el marco del que se están instalando más de 9.000 paneles.

El objetivo de esta nueva dotación es seguir avanzando en la digitalización de las aulas gallegas de las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Además, como novedad, se instalarán estos dispositivos en centros que imparten enseñanzas de régimen especial.

UN MEDIO, NO UN FIN
El titular de Educación, Román Rodríguez, ha destacado la importancia de esta dotación tecnológica para garantizar "la igualdad de oportunidades" en el aprendizaje al tiempo que se afianza la modernización de la enseñanza gallega.

No obstante, ha hecho hincapié en que estas herramientas "no son un fin, sino un medio para mejorar el sistema a través de los desarrollos didácticos y de las aplicaciones educativas al servicio de alumnos y de profesores".

EL PROCESO FINALIZARÁ EN 2024
En la actualidad, todas las aulas públicas desde 5º de Primaria hasta Bachillerato cuentan con encerado digital interactivo, que llevan aparejado también un ordenador y un proyector. Las nuevas pantallas interactivas no precisan de esta equipación complementaria, por lo que suponen un avance.

Para 2024 está previsto completar el proceso, de tal forma que todas las aulas de centros públicos dependientes del Gobierno gallego desde 2º ciclo de Infantil hasta 2º de Bachillerato cuenten con este tipo de dispositivos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE