Desconvocada la huelga del personal del Consorcio de Turismo de A Coruña
El personal del Consorcio de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de A Coruña ha comunicado ante la autoridad laboral y el propio Consorcio el acuerdo de la desconvocatoria de la huelga prevista para su inicio el próximo 3 de abril, tomado por unanimidad en la asamblea de trabajadores celebrada este lunes.
Según informa la CIG, el comité de huelga ha mantenido una reunión con la presidencia y la gerencia del Consorcio de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de A Coruña en la que se les trasladó la decisión tomada en la Junta de Gobierno del consorcio celebrada esta misma mañana.
En ella, todos sus miembros votaron por unanimidad la aplicación del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de A Coruña al personal trabajador del consorcio, en los términos del acuerdo firmado en el año 2017 "y que nunca se llegó a aplicar", señala la central sindical.
Además, también se acordó el pago de las indemnizaciones pendientes derivadas de las sentencias ganadas por las personas trabajadoras. Todo esto se hará efectivo en las nóminas que percibirán el próximo 31 de marzo.
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