#Claves de la semana

Mitma adjudicará a finales de mayo las obras de reposición de viarios afectados por la ampliación de la AP-9 en Chapela

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé adjudicar a finales del mes de mayo las obras de reposición de los viarios afectados por la ampliación de la autopista AP-9 en la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra).

|

Reunión de la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y con responsables de Carreteras del Mitma y de Audasa.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) prevé adjudicar a finales del mes de mayo las obras de reposición de los viarios afectados por la ampliación de la autopista AP-9 en la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra).

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en la provincia, Maica Larriba, en una reunión de trabajo con la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en la que también han participado el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel del Río; el jefe territorial de Carreteras en Pontevedra, Pablo Domínguez Gómez; y representantes de Audasa.

Las obras consistirán en la reposición del firme, construcción de aceras, creación de zonas ajardinadas y sendas peatonales, renovación de parques infantiles, creación de espacios públicos, y diferentes obras de urbanización en diversos caminos públicos afectados por las obras de ampliación de la autopista, así como en los pasos superiores de Trasmañó y Pasán, y en el entorno del IES de Chapela y del Centro de Salud. Los trabajos, con una inversión de 4,1 millones de euros, tendrá una duración de unos 10 meses.

Por otra parte, tras la superación del trámite de información pública, será remitido al Mitma, para su supervisión y posterior aprobación, el proyecto de construcción de pantallas acústicas en la autopista AP-9, en el mismo tramo comprendido entre los enlaces de O Morrazo y Teis.

El proyecto contempla la instalación de pantallas de polimetacrilato de metilo de 20 mm de espesor, con alturas variables entre 1,5 y 4 m, para proporcionar una atenuación acústica de entre 30 y 31,5 dB, de manera que se dé cumplimiento a la normativa de aplicación en materia de ruido en dicho tramo. Estas obras, con una inversión de algo más de 7 millones de euros, tendrán un plazo de ejecución aproximado de 9 meses.

VISITA A POIO
La subdelegada del Gobierno en Pontevedra también ha visitado este lunes los trabajos de 'humanización' y reforma de la calle Ramón Encinas en el Paseo de Raxó, en Poio, junto con el alcalde del municipio, Luciano Sobral, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Agís.

Las obras permitirán recuperar gran parte de la fachada costera de la localidad y suponen una inversión de más de 800.000 euros, financiadas con una ayuda de medio millón de euros del IDAE. Además, la actuación permitirá renovar el sistema de saneamiento, pluviales y los sistemas de telecomunicaciones de la zona, y se incluye la pavimentación de 300 metros de paseo con materiales sostenibles, y la creación de dos zonas exclusivas para peatones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE