#Claves de la semana

Se extienden las alertas por viento en los próximos días en casi toda Galicia con rachas de hasta 80 km/h

Este miércoles Meteogalicia indica que hay una borrasca cerca del suroeste de Irlanda que ya está aumentando la intensidad del viento, especialmente en la costa norte y noroeste y la Costa da Morte. La situación empeorará el jueves, especialmente el mar, sobre todo en la costa noroeste de Galicia debido al viento del suroeste de fuerza 8.


|

El boletín de avisos de Meteogalicia indica que la tarde del viernes será especialmente ventosa, aunque ya hoy miércoles las rachas son considerables y el jueves la situación tenderá a empeorar.

 

Con todo, para Semana Santa, la previsión no es tan pesimista, con las agencias oficiales estimando una mejoría del tiempo a partir del domingo por la tarde.

La costa gallega permanecerá este jueves en aviso amarillo por viento
Alertar de meteogalicia previstas para el jueves


 


Parte de la Comunidad gallega permanecerá este jueves en aviso amarillo por fuertes ráfagas de viento, una alerta que será naranja en el caso de la Costa da Morte y el noroeste de A Coruña.

 


En concreto, a partir de las 9,00 horas el norte de la comunidad y las zonas de montaña de Lugo y Ourense se activará el aviso amarillo por ráfagas que podrán superar los 70/80 kilómetros por hora.

Además, también habrá aviso amarillo en la costa, un nivel de alerta que será naranja a partir de las 12,00 horas en la Costa da Morte y en el noroeste de A Coruña, con vientos del suroeste que podrán alcanzar la fuerza ocho.

Ya en la jornada del viernes habrá aviso naranja en toda la costa gallega por mar combinada, con olas que podrán alcanzar entre cinco y siete metros. 

 

 

 


 

Movilizados los Bomberos de Santiago y la Policía Local tras desprenderse un ventanal de una fachada
Movilizados los Bomberos de Santiago y la Policía Local tras desprenderse un ventanal de una fachada en una imagen de hoy de EP



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE