#Claves de la semana

Desactivan la situación 2 por riesgo a núcleos habitados del incendio de Baleira, con 1.100 hectáreas afectadas

El fuego que afectaba al municipio de Taboada (Lugo), con ocho hectáreas calcinadas, ya ha sido controlado

|

Un efectivo de la Xunta con base en Becerreá trabajan para extinguir las llamas en un incendio forestal, a 29 de marzo de 2023, en Baleira, Lugo

El fuego que afectaba al municipio de Taboada (Lugo), con ocho hectáreas calcinadas, ya ha sido controlado

La situación 2 de emergencia por riesgo a núcleos habitados del incendio de Baleira (Lugo) --concretamente al núcleo de Fórneas-- ha sido desactivada este jueves.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural en sus redes sociales, la alerta (activada desde las 17,00 horas de este miércoles), ha sido anulada "al remitir el peligro para los núcleos de población".

El incendio forestal declarado en Baleira (Lugo) el martes, en la parroquia de Cubilledo, continúa activo y afecta ya a 1.100 hectáreas, según recoge el último parte de la Consellería de Medio Rural.

En el operativo de extinción trabajan cuatro técnicos, 24 agentes, 41 brigadas, 23 motobombas y tres palas, una unidad técnica de apoyo, dos aviones, tres helicópteros y la unidad militar de emergencias.

EXTINGUIDOS LOS INCENDIOS DE OURENSE
Además del de Baleira, otros tres incendios más permanecen activos, todos en la provincia de Lugo, al haberse extinguido los originados en Ourense.

En Lugo, el incendio de Viveiro --originado en la parroquia de Vieiro-- está estabilizado desde las 22,44 horas de este miércoles, con una afectación estimada de 80 hectáreas. En Alfoz continúa activo el surgido en la parroquia de Lagoa, con 90 hectáreas quemadas; y el de Taboada, en la parroquia de Xián, controlado durante la mañana de este jueves, afecta a ocho hectáreas.

En cuanto a los fuegos forestales de la provincia de Ourense, el que afectaba a Entrimo --parroquia de Venceáns-- se extinguió pasadas las 1,30 horas con una afectación de 14 hectáreas, algunas de ellas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. También se extinguió el originado en Covelo, parroquia de Viana do Bolo, a las 23,42 horas. Ha afectado a 70 hectáreas (30 rasas y 40 arboladas).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE