#Claves de la semana

El incendio de Baleira (Lugo), ya estabilizado, alcanza las 1.400 hectáreas calcinadas

El incendio forestal declarado en Baleira (Lugo), en la parroquia de Cubilledo, ha sido estabilizdo esta mañana, aunque continúa subiendo el número de hectáreas afectadas, ya 1.400.

|

Un efectivo de la Xunta con base en Becerreá trabajan para extinguir las llamas en un incendio forestal, a 29 de marzo de 2023, en Baleira, Lugo

El incendio forestal declarado en Baleira (Lugo), en la parroquia de Cubilledo, ha sido estabilizdo esta mañana, aunque continúa subiendo el número de hectáreas afectadas, ya 1.400.

Según ha informado la Consellería de Medio Rural en redes sociales, el fuego ha sido estabilizado a mediodía de este jueves. Previamente, se había desactivado la situación 2 de alerta al remitir el peligro por proximidad a los núcleos de población.

En el operativo de extinción trabajan cinco técnicos, 32 agentes, 49 brigadas, 29 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo, dos aviones y tres helicópteros.

Además del de Baleira, la provincia de Lugo registra otros tres incendios. El de Viveiro --originado en la parroquia de Vieiro-- está estabilizado desde las 22,44 horas de este miércoles, con una afectación estimada de 80 hectáreas. En Alfoz se ha estabilizado también el surgido en la parroquia de Lagoa, con 90 hectáreas quemadas; y el de Taboada, en la parroquia de Xián, se ha dado por controlado esta mañana, con una afectación de ocho hectáreas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE