#Claves de la semana

Pontón reinvidica el "proyecto ambicioso" del BNG como vía para sacar "todo el potencial" que tiene Galicia

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el "proyecto ambicioso" de su formación para sacar "todo el potencial" que tiene Galicia.

|

Archivo - La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, durante una entrevista para Europa Press en la sede del Parlamento de Galicia, a 3 de febrero de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Ana Pontón se co

La portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, ha reivindicado en Ourense el "proyecto ambicioso" de su formación para sacar "todo el potencial" que tiene Galicia.

Pontón ha protagonizado este jueves el Foro La Región, organizado por la cabecera ourensana, en la que también ha intervenido el aspirante nacionalista a la alcaldía, Luis Seara, encargado de presentar la intervención de la líder frentista.

Allí, ha asegurado que cuando mira Galicia ve "un gran país que fue capaz de salir adelante en circunstancias muy difíciles" y que ha sentenciado que "va a volver a hacerlo".

Ha pedido que se "confíe en las capacidades y en todo el potencial" que tiene Galicia y que, según Pontón, el Bloque está en disposición de exprimir a través de su "proyecto ambicioso".

Reforzar los servicios públicos con especial atención a la sanidad apostando por la salud mental y la atención a los mayores, activar la "producción" con el foco puesto en recuperar un rural "abandonado" y una industria que "pierde músculo", frenar la "fuga continuada" de talento investigador o apostar por una tarifa eléctrica gallega para "avanzar en el autogobierno político y financiero".

Además, también ha incidido en la importancia de las infraestructuras, que tiene en Ourense, para Pontón, un punto estratégico que no puede limitarse a "conectar Madrid" sino que debe servir para "vertebrar" todo el territorio.

Por último, ha subrayado la necesidad de estrechar lazos con Portugal, luchar contra la eliminación de las violencias machistas y la desigualdad entre hombres y mujeres, así como reforzar el papel de la lengua gallega y su internacionalización con la puesta en marcha del Instituto Rosalía de Castro.

"Estoy convencida de que el Bloque Nacionalista Galego va a obtener un resultado histórico en estas elecciones, con más alcaldes y alcaldesas", ha manifestado Pontón quien también ha defendido a Luis Seara como "la garantía" para cambiar el rumbo de la ciudad en Ourense, y ha resaltado el buen hacer de su formación en los ayuntamientos que gobierna, tales como Allariz o Pontevedra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE