#Claves de la semana

A Coruña se une a la Rede de Polos de Emprendemento e apoio ao emprego para "acelerar la actividad empresarial" gallega

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este sábado la apertura de un nuevo polo de emprendimiento y apoyo al empleo, A Coruña Cidade, que se sumará a la red que teje la Administración autonómica para "impulsar el entorno emprendedor de Galicia".

|

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha anunciado este sábado la apertura de un nuevo polo de emprendimiento y apoyo al empleo, A Coruña Cidade, que se sumará a la red que teje la Administración autonómica para "impulsar el entorno emprendedor de Galicia".

Según explican en un comunicado, estará emplazado en la calle Rafael Alberti y acogerá también el centro coordinador. Será uno de los tres polos urbans que prestarán servicio a las personas emprendedoras, "un apoyo especializado con el reto de impulsar proyectos empresariales por toda la geografía gallega".

La red albergará antes de que finalice este año un total de 15 polos. En la provincia de A Coruña habrá un total de cuatro: a los de A Costa da Morte, Rías Altas y Arco Ártabro y A Coruña se sumará también el de Terras de Santiago.

El Centro Coordinador-Polo de emprendemento e apoio ao emprego A Coruña Cidade será el encargado de planificar, coordinar y colaborar, "identificando sinergias y conectando a los 14 polos restantes distribuidos por el territorio a las oportunidades de emprendimiento apoyadas e identificadas en los mismos, creando así una única red con una vertebración territorial en Galicia".

"Será un espacio para estar a la vanguardia de las tecnologías y de la innovación", ha destacado Lorenzana, que ha señalado además que la Xunta continuará "trabajando para seguir impulsando la creación y consolidación de nuevas empresas innovadoras y tecnológicas y para impulsar los valores de responsabilidad social y de sostenibilidad como marca para las nuevas empresas en Galicia".

"Estos tres elementos marcarán las nuevas tendencias del emprendimiento: Innovación, tecnoloxía y responsabilidad social", ha comentado.

Asimismo, ha indicado que el emprendimiento y la consolidación de empresas en economía social tendrá en A Coruña "un espacio que dé visibilidad a esta forma de emprender y, así, que el Centro Coordinador será un espacio para acelerar los proyectos de economía social con el reto de seguir creciendo en igualdad y bienestar laboral".

Destacan que cualquier emprendedor de la provincia, en definitiva, podrá disponer de un centro de referencia en el que recibir acompañamiento durante todas las etapas de creación de un negocio y acoger los nuevos proyectos empresariales que contribuirán a generar riqueza y empleo en sus entornos.

La conselleira ha anunciado la apertura de este nuevo polo en el marco de una jornada sobre marketing digital que forma parte de la programación que impulsa la Rede por toda la geografía gallega para promover Galicia "como tierra de oportunidades para el emprendimiento".

Esta misma semana, Lorenzana ha dado a conocer tres nuevos emplazamientos de los polos: O Carballiño (Ourense), A Fonsagrada (Lugo) y uno urbano en la ciudad luguesa, al que se suma ahora el de Centro Coordinador - Polo de emprendemento e apoio ao emprego A Coruña Cidade.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE