Luz verde a la nueva ley de igualdad de Galicia con el foco en las empresas para buscar el "bienestar" laboral
El Consello de la Xunta ha dado luz verde este viernes a la nueva Ley de igualdad de Galicia, un texto que viene a actualizar la última normativa de 2007. Son 194 artículos que, en palabras del presidente autonómico, Alfonso Rueda, pretende dar "las mismas oportunidades y evitar cualquier discriminación de las mujeres".
"Una nueva cultura empresarial", ha remarcado, por su parte, la conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, encargada de desgranar el nuevo concepto que se incorpora "sostenibilidad social empresarial" o "bienestar" laboral.
Así, Lorenzana ha puesto el foco en la unión entre el ámbito del trabajo y la igualdad, un ámbito en la que la ley quiere fijar la atención para extender estas cuestiones desde las grandes empresas a las pequeñas, "una obligación" de impulso que, dijo la conselleira, tiene el Gobierno gallego. Esta "racionalización" es la suma de regulaciones en el ámbito del teletrabajo, el derecho a la desconexión digital o la flexibilidad laboral.
"Para que todos los gallegos tengan las mismas oportunidades y evitar cualquier discriminación de las mujeres", ha destacado, por su parte, Alfonso Rueda, quien también ha explicado que se buscará "prevenir los ataques sexistas a través de las tecnologías".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
Escribe tu comentario