Socorren a un hombre en Ortigueira tras fallar el motor de su embarcación
Un hombre ha solicitado ayuda este domingo al 112 Galicia tras fallar el motor de su embarcación en el municipio coruñés de Ortigueira. La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Espasante y su único ocupante resultó ileso.
La persona implicada llamó al 112 Galicia hacia las 9,30 horas. Estaba fondeado en una planeadora a la que le falló el motor en las proximidades de la costa de Loiba, en Ortigueira.
De inmediato, desde el 112 se informó a Salvamento Marítimo, que llegó a movilizar la embarcación de rescate Salvamar Xaula, así como al Servicio de Guardacostas de Galicia, que envió el helicóptero Pesca II. Al mismo tiempo, se solicitó la colaboración de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira, que enviaron medios por tierra.
Tan pronto como llegaron al punto, los agentes de la Guardia Civil y los miembros del GES observaron desde la costa como una embarcación privada acudía a remolcar la planeadora, que trasladó hasta el puerto de Espasante.
CAÍDA EN CABANA DE BERGANTIÑOS
Por otro lado, también este domingo, pasadas las 11 horas, otro ciclista requirió asistencia sanitaria tras caer cuando recorría la ruta de Os Muíños en Borneiro. Herido en la cadera, fue él mismo que informó al 112 Galicia de que se encontraba a una distancia considerable del lugar hasta lo que se podía acercar la ambulancia.
Otros ciclistas que estaban en el lugar ayudaron a los servicios sanitarios a trasladar al herido, que sería atendido por el personal sanitario.
Para este operativo se informó, además de a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al GES de Ponteceso, que se llegó a desplazar hasta el punto, a los Bomberos de Carballo y a la Guardia Civil.
EVACUACIÓN EN O FUCIÑO DO PORCO
Alrededor de las 10,20 horas, los los servicios sanitarios solicitaron al 112 Galicia la cooperación de otros servicios de emergencias para evacuar a una persona en el ayuntamiento de O Vicedo.
Esta participaba en una carrera y sufrió una indisposición a varios cientos de metros de O Fuciño do Porco. La ambulancia solo podía acercarse hasta el aparcamiento de este mirador.
Por tanto, el 112 coordinó la acción de los Bomberos de Viveiro, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de O Vicedo.
Una vez finalizada la intervención, los efectivos de los Bomberos confirmaron que la persona fue trasladada al Hospital de Burela.
Escribe tu comentario