#Claves de la semana

El ministro de Universidades ve "acertado" el adelanto electoral y espera que no afecte al desarrollo de la LOSU

"Ya veremos quién gana las elecciones y si hay voluntad de cambio", ha dicho al ser preguntado por esta ley

|

El ministro de Universidades, Joan Subirats, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, en rueda de prensa

"Ya veremos quién gana las elecciones y si hay voluntad de cambio", ha dicho al ser preguntado por esta ley

El ministro de Universidades, Joan Subirats, ha calificado de "acertada" la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar al 23 de julio la convocatoria de las elecciones generales.

Preguntado si cree que esto afectará a la implantación de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), ha recordado que se trata de una normativa que entró en vigor en abril y ha incidido en que cambiar una ley orgánica "no es tan fácil" al necesitarse "mayoría absoluta".

"Ya veremos quién gana las elecciones y si hay voluntad de cambio", ha sentenciado el ministro, quien se ha mostrado esperanzado en que el resultado de estos comicios no afecte a su desarrollo o, al menos, a parte de la misma. "Habrá decretos como el de doctorado que podremos aprobar", ha señalado, aludiendo, además, en que confía en que ocurra lo mismo con el de acreditaciones y evaluaciones.

"Pero hay muchas normas que van a decaer", ha expuesto a preguntas de los periodistas tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y representantes de esta universidad. Con todo, ha añadido que "la parte más importante está hecha".

RESULTADO DE LAS MUNICIPALES
Además, cuestionado por el resultado de las elecciones municipales, ha considerado que desde su punto de vista no son "justos". Esta afirmación la ha basado en que, a su juicio, la labor "significativa" desarrollada por "muchos de los afectados" por este resultado se vio perjudicada por una lectura de las elecciones "en clave de carácter estatal".

"Tengo la sensación de que el gobierno ha hecho un esfuerzo para ayudar y desplegar muchas políticas, pero esto no ha sido valorado por quienes tienen la capacidad de valorar", ha lamentado.

UNIVERSIDADES GALLEGAS
El ministro, que este jueves mantendrá una reunión con representantes de la Universidade de Vigo, ha destacado, por otra parte, el papel de las universidades y, en particular, la capacidad de las gallegas para dar respuesta "a los retos más cercanos", entre los que ha citado los tecnológicos.

Al respecto, ha elogiado las iniciativas de la UDC y el proyecto de la Ciudad de las TIC. "La UDC está bien situada en este sentido", ha señalado el ministro, quien ha aludido a programas que pretende impulsar el Ministerio como los doctorados industriales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE