#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Betanzos suministrará agua potable con tres cisternas tras el brote de gastroenteritis

El Ayuntamiento de Betanzos y la empresa Viaqua pondrán a disposición de los vecinos y vecinas agua potable en varios puntos del municipio tras registrarse un brote de gastroenteritis y cuyo origen se está estudiando.

|

El Ayuntamiento de Betanzos y la empresa Viaqua pondrán a disposición de los vecinos y vecinas agua potable en varios puntos del municipio tras registrarse un brote de gastroenteritis y cuyo origen se está estudiando.

Serán tres cisternas que se ubicarán en la avenida de O Carregal, en la explanada de Bellavista, al lado del centro de formación; y en la plaza García Hermanos.

Los dos primeros lugares para facilitar el aparcamiento de las personas que puedan desplazarse en sus vehículos desde diferentes puntos del ayuntamiento y la tercera dirigida a las personas que pueden desplazarse andando.

La primera cisterna de agua dará servicio hoy, miércoles, hacia última hora de la tarde en O Carregal, es decir, entorno a las 20,30 horas. Mañana se incorporará una segunda cisterna a la avenida de O Carregal para, a partir de las 16,00 horas, quedar situada en la plaza García Naveira, ya que a lo largo de la mañana habrá feria.

El viernes se incorporaría la tercera cisterna, que estará ubicada en la explanada de Bellavista, en las inmediaciones del centro de formación municipal. Las cisternas permanecerán durante varios días para facilitar suministro a los vecinos y vecinas mientras que no varía la situación.

A la espera de poder determinar el origen del brote, y teniendo en cuenta la limitación del consumo de agua, se inicia el reparto de garrafas a personas de más de 75 años que viven solas, personas con problemas de movilidad o familias vulnerables que figuren como usuarias de los programas de servicios sociales, explica el consistorio.

Las últimas analíticas realizadas por la empresa concesionaria indican que los parámetros del agua de la red de abastecimiento cumplen la normativa. Ahora se está a la espera de conocer también los resultados de las analíticas realizadas por la Xunta, que también tomó muestras en varios puntos del municipio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE