#Claves de la semana

Detenidas en Ourense dos personas por falsedad documental y estafa al pedir ayudas para la inclusión social

La Policía Nacional detuvo el lunes a dos personas en Ourense, acusados por supuestos delitos de falsedad documental y estafa al pretender obtener ayudas económicas relacionadas con la inclusión social.

|

La Policía Nacional detuvo el lunes a dos personas en Ourense, acusados por supuestos delitos de falsedad documental y estafa al pretender obtener ayudas económicas relacionadas con la inclusión social.

Según informa el cuerpo nacional, la investigación fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ourense. A principios de mes, la Policía tuvo conocimiento de tres expedientes tramitados por ciudadanos extranjeros para obtener estas subvenciones, todos ellos empadronados en una calle del centro de la ciudad.

Al parecer, el primer detenido, arrendatario de un inmueble, permitió al segundo empadronarse en dicho lugar con el fin de facilitarle la documentación necesaria para tramitar el expediente de ayuda de inserción social. Todo ello a pesar de que ambos eran conocedores, por una cláusula del propio contrato, de la prohibición del subarriendo.

Además, para intentar demostrar la legalidad de su residencia, falsificaron un documento manuscrito a nombre del propietario, por lo que los dos apresados incurrieron además en un delito de falsedad documental, tal y como relata la Policía Nacional.

De hecho, uno de los detenidos había presentado una solicitud de asilo en el Ayuntamiento de Tenerife, concedida en el mismo periodo en que se empadronó en Ourense.

Por todo ello, en la mañana del lunes 29 de mayo, la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE