#Claves de la semana

Las asociaciones de Pontevedra puede solicitar desde este viernes un local en el edificio de la Xunta en Benito Corbal

El plazo de solicitud se extiende durante un mes y debe hacerse obligatoriamente de manera telemática

|

El plazo de solicitud se extiende durante un mes y debe hacerse obligatoriamente de manera telemática

El tejido asociativo de Pontevedra puede solicitar desde este viernes la ocupación temporal de un local del edificio administrativo de la Xunta en la calle Benito Corbal.

El Diario Oficial de Galicia (DOG), ha publicado este jueves las bases reguladoras y la convocatoria pública en régimen de concurrencia para la ocupación temporal, para usos sociales, culturales o sanitarios de los locales destinados a este fin en el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad.

Según ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, con esta orden ha autorizado la ocupación de 26 locales --22 de ellos de tipo A con una superficie entre 20 y 27 metros cuadros y otros cuatro tipo B de unos 40 metros cuadrados-- diáfanos e independientes en los pisos tercero y cuarto del inmueble.

Así, ha recordado que en 2019 se publicó una orden similar que se resolvió con la adjudicación a 28 asociaciones de Pontevedra y comarca del uso de esos locales por un plazo de cuatro años improrrogables.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
De esta forma, en esta ocasión las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro deberán presentar sus solicitudes de una forma individual, aunque pueden optar por el uso compartido mediante agrupación.

El Gobierno gallego ha detallado que el número máximo de locales adjudicados será uno por solicitante de uno de los dos tipos y se entregarán con instalaciones de climatización, alumbrado y tomas de corriente.

En esta línea, ha incidido en que las entidades interesadas en solicitarlo tienen que estar legalmente constituidas e inscritas en el registro público correspondiente. Además, deben tener domicilio social en el ayuntamiento de Pontevedra o en los municipios limítrofes y de la comarca y, si no es así, acreditar que la mayor parte de su actividad se desarrolla en esas zonas.

Con todo, solo podrán ser beneficiarias organizaciones sin ánimo de lucro cuyos fines sean de interés social, cultural, deportivo, sanitario u otros de relevancia social.

La Xunta ha explicado que las solicitudes se deben presentar obligatoriamente a través de la sede electrónica de la institución y durante un plazo máximo de un mes contando desde es viernes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE