#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Vigo abre el lunes la solicitud de becas de comedor para el próximo curso

El Ayuntamiento de Vigo abrirá el próximo lunes, día 5 de junio, el plazo de solicitud de becas para comedor para el próximo curso 2023-2024, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

|

El Ayuntamiento de Vigo abrirá el próximo lunes, día 5 de junio, el plazo de solicitud de becas para comedor para el próximo curso 2023-2024, según ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.

En concreto, el gobierno local destinará casi 1,3 millones de euros a estas ayudas, que se suman a la subvención de 600.000 euros que concederá a la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de Vigo e Comarca (Foanpas) para el mismo fin.

"Debo decir que garantizamos todas las becas. Ningún niño de Vigo se quedará sin ella si cumple los requisitos. No hay lista de espera", ha reivindicado el regidor, quien ha añadido que el año pasado se concedieron casi 4.000 ayudas.

Entre las novedades de la convocatoria de este año, ahora se podrán solicitar de forma telemática o presencial, con turno de mañana y de tarde. Además, se aumenta casi un 10% la cuantía de la beca y se modifican las bases para que más alumnos puedan ser beneficiados.

En otro orden de cosas, Caballero también ha anunciado que el gobierno local ha aprobado la demolición y retirada del emisario de la antigua depuradora. Todo ello después de que los temporales de los últimos meses hiciesen aflorar dicho conducto en la playa de Samil, quedando a la vista de los usuarios. Ahora será retirado antes del 15 de junio, ya que la nueva depuradora no utiliza dicho emisario.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE