#Claves de la semana

Subirats espera un resultado "positivo" en la confluencia de izquierdas pero "no hay mucho tiempo para discutir"

El ministro de Universidades, Joan Subirats (En Comú Podem), ha expresado este jueves su esperanza de que el proceso de confluencia de las fuerzas de izquierda en el proyecto (ya partido registrado) Sumar culmine de manera "positiva", aunque ha admitido que "no hay mucho tiempo para discutir".

|

El ministro de Universidades, Joan Subirats, durante su visita a la  Universidad de Vigo, donde se ha reunido con el rector y el equipo de gobierno en el Edificio Ernestina Otero, a 1 de junio de 2023, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España).

El ministro de Universidades, Joan Subirats (En Comú Podem), ha expresado este jueves su esperanza de que el proceso de confluencia de las fuerzas de izquierda en el proyecto (ya partido registrado) Sumar culmine de manera "positiva", aunque ha admitido que "no hay mucho tiempo para discutir".

Así lo ha trasladado a preguntas de los medios acerca de las negociaciones para cerrar acuerdos con otras formaciones, especialmente con Podemos. Según ha señalado Subirats, ya se ha dado un primer paso con el registro de Sumar como partido instrumental para concurrir a las generales del 23 de julio y ha apuntado que el partido está pensado como "un espacio al que se incorporen todas las fuerzas políticas que se sientan interpeladas y se sientan interesadas en generar ese espacio común" para "confluir y presentarse de manera articulada".

"No hay mucho tiempo para discutir", ha admitido Subirats, quien ha añadido que están "a la espera de que esto acabe de manera positiva". Al respecto ha subrayado la importancia de seguir "avanzando en la línea política que el gobierno de coalición progresista ha iniciado".

Cuestionado acerca de las exigencias o pretensiones de algunas partes en la negociación, el ministro ha recordado que este proceso de negociación es "complejo" porque atañe a fuerzas políticas "muy distintas", de diferentes territorios y de distintas trayectorias.

Con todo, ha afirmado que "lo positivo" es que "en general" todas esas fuerzas ven con buenos ojos que se pueda "confluir para tener más fuerza en las elecciones generales". "Lógicamente, en todo proceso de negociación surgen contradicciones, pero el resultado final es positivo para todos, por tanto entiendo que el proceso de negociación forma parte de lo habitual y no le daría más importancia", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE