#Claves de la semana

Convocadas seis becas de la Xunta para formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de seis becas para la formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo, con una dotación de 108.700 euros.

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de seis becas para la formación de personas expertas en cooperación internacional para el desarrollo, con una dotación de 108.700 euros.

La formación se llevará a cabo en un máximo de 12 meses, entre octubre de 2023 y septiembre de 2024 en la sede de la Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE en Santiago de Compostela, o en unidades de cooperación exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El presupuesto habilitado se destinará a pagar a los becarios tanto el coste de la beca como las cuotas patronales de la Seguridad Social. Los solicitantes deberán tener rsidencia en Galicia y un título universitario oficial de grado, licenciatura, diplomatura, arquitectura, ingeniería o similar.

Otro de los requisitos es no tener empleo remunerado ni contar con otra ayuda de este tipo (ni esta misma beca en convocatorias anteriores). Las solicitudes deben presentarse por medios electrónicos obligatoriamente a través del formulario en la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.gal/) a lo largo de un mes desde este miércoles.

La comisión de valoración evaluará los méritos acreditados y elaborará un listado provisional ordenado por puntuación y, tras resolverse las reclamaciones, el listado definitivo. A partir de esa selección, se realizará una entrevista en al Dirección Xeral de Relacións Exteriores e coa UE. Finalizadas estas dos fases, se sumarán las puntuaciones obtenidas para calcular la puntuación total.

Estas becas tienen como objetivo apoyar la formación especializada, para complementar la formación académica con las líneas de trabajo de la Cooperación Galega y, en el caso de becas en otros países, con proyectos que se están financiando y que los becarios podrán visitar sobre el terreno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE