El Ayuntamiento de Vilasantar (A Coruña) apela a la Valedora do Pobo para solucionar los problemas de telefonía móvil
El Ayuntamiento de Vilasantar (A Coruña) apela a la Valedora do Pobo para solucionar los problemas de telefonía móvil tras un mes de reclamaciones de los ciudadanos por el servicio de telefonía y datos móviles.
Según ha informado este sábado a través de un comunicado el Ayuntamiento, los vecinos han comunicado el problema a las compañías por teléfono y carta certificada, pero no se ha logrado resolver la situación.
Así, el consistorio ha acudido a la Valedora do Pobo para buscar una solución urgente y ha denunciado que en las últimas semanas se ha perdido cobertura en lugares donde antes tenían 4G y que, a pesar de haber comunicado y abierto incidencias, las operadoras no las están solucionando.
Además, se sospecha que la caída de la conexión pueda estar relacionada con las constantes tormentas eléctricas o la implantación de la cobertura 5G en la zona.
El alcalde de Vilasantar, Fernando Pérez, ha instado a los operadores a tomar las medidas adecuadas para solucionar la problemática, ya sea con la instalación de antenas, repetidores o amplificadores.
"Esto afecta al ámbito personal, relacional, vacacional y laboral. La gente no puede teletrabajar, concertar citas médicas a través de la aplicación del Sergas, realizar solicitudes para ayudas, tramitar a través de la banca electrónica, comunicarse con su familia, alertar de una emergencia o incluso geolocalizarse en las rutas de senderismo homologadas", ha señalado Pérez.
Escribe tu comentario