Cuarta concentración del Centro tutelar Avelino Montero en Pontevedra ante la decisión de la Xunta "eliminar" puestos
Este martes ha tenido lugar en Pontevedra la cuarta concentración del personal del Centro tutelar de menores Avelino Montero como protesta ante la decisión de la Consellería de Política Social e Xuventude de modificar la Relación de Puestos de Trabajo eliminando cuatro puestos de trabajo.
Ramón Vidal, secretario comarcal de UGT y trabajador del centro, señala que con esta eliminación de cuatro puestos de educadores "se deteriora el carácter reeducativo comprometiendo el futuro del Centro de Menores".
Además, el dirigente sindical, ha criticado que la Consellería "desoye todos los datos y argumentos" que se le trasladaron mediante alegaciones los trabajadores, las representaciones sindicales y también los Colegios Profesionales, así como de los datos extraídos de la Memoria Anual presentada por el fiscal jefe de Pontevedra.
"La necesidad de creación de Equipos en la Jefatura Territorial de Vigo no puede ni debe ser la excusa necesaria para el desmantelamiento progresivo de nuestro Centro de Pontevedra", asegura Ramón Vidal.
Los trabajadores del Avelino Montero sostienen que la Administración tiene canales de presupuesto y alternativas para dar respuesta a esas necesidades de reforzamiento de personal para la creación de los equipos necesarios en la Jefatura Territorial en Vigo sin que tenga que deteriorarse el Centro de menores de Pontevedra.
Ante esta actuación, que entiende como "de derribo al único centro propio de cumplimiento de medidas judiciales que le queda a la Xunta de Galicia sin privatizar" los trabajadores van a seguir movilizándose tal y como ha advertido María García, de CC OO, que señala que continuarán con las protestas hasta que haya "noticias favorables" a sus intereses insistiendo en que la función educativa en este centro es individualizada y señalando que las bajas y permisos no se cubren.
Ramón Vidal recuerda también que la Xunta de Galicia está remodelando el centro con la primera fase ya concluida y la segunda paralizada. "Lleva camino de la privatización como sucedió en otros centros", asegura el representante sindical al recordar que el centro pontevedrés es el único con carácter público íntegro en Galicia.
Escribe tu comentario