Once centros de la USC, premiados por sus buenas prácticas y su labor de innovación docente
La USC ha reconocido los esfuerzos de innovación docente desarrollados en ocho de sus facultades y escuelas, así como ocho experiencias concretas de buenas prácticas, entendidas estas cómo conjunto de principios, medidas y actuaciones ya implantadas que, reportando ventajas de forma constatada, conforman un referente a seguir.
El acto de reconocimiento, en el Colexio San Xerome, estuvo presidido por el rector Antonio López y contó con la participación de la vicerrectora de Titulaciones e Internacionalización, María José López Couso, y del adjunto a al vicerrectorado para Calidad, Antonio Mosquera.
En el capítulo relativo a la innovación docente, en la convocatoria correspondiente a 2022, se reconoció la labor desarrollada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) y por las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Empresariales, Filología, Formación del Profesorado, Óptica y Optometría, Química y Veterinaria.
El reconocimiento como centro docente innovador supone el incremento de la cuantía a recibir. Para obtenerlo, cada candidatura tuvo que presentar un informe global sobre todas las actividades relacionadas con la innovación docente que desarrolla en materias de las titulaciones impartidas, publicaciones relativas a este campo, actividades de formación, grupos de innovación docente activos con la participación de profesorado del centro, o implicación de docentes del centro en proyectos de innovación educativa, entre otros.
En lo relativo a las buenas prácticas, se premiaron diversas experiencias que serán incorporadas al repositorio de buenas prácticas en materia de calidad, el cual ya alberga 23 prácticas que resultaron reconocidas en las convocatorias de 2019, 2020 y 2021. Esta distinción también supone un incremento de la cuantía a recibir por el centro.
Escribe tu comentario